Inteva Products fortalece su posición competitiva con la adquisición del negocio de sistemas corporales de ArvinMeritor

TROY, Michigan4 de enero del 2011 /PRNewswire/ -- Inteva Products, LLC, una subsidiaria de total propiedad de The Renco Group, Inc., anunció hoy que ha adquirido el negocio de sistemas corporales de ArvinMeritor con plantas de fabricación e ingeniería en todo el mundo. Con la adquisición, Inteva fortalece su posición competitiva como líder en innovación en la provisión global de sistemas de puertas y sistemas de control de acceso, mientras que amplía su experiencia en productos para incluir sistemas de techos, motores y electrónicos.

"Inteva ha dado un importante paso hacia la alineación de sus capacidades globales para satisfacer las necesidades de sus clientes", dijo Lon Offenbacher, Presidente y CEO de Inteva. "El equipo de Sistemas Corporales aporta su enorme conocimiento de capacidades comprobadas, una rica experiencia en tecnología de avanzada con una variada base de clientes. Inteva es una fuerza formidable en el mercado global".

Con la adquisición, Inteva pasa a contar con una fuerza de trabajo global de 8.000 empleados en 43 plantas de 18 países. Inteva tiene centros técnicos y de ingeniería en cuatro continentes que ofrecen a sus clientes de todo el mundo servicio completo de diseño, desarrollo, integración, prototipo, evaluación y validación.

"Nuestra mayor cobertura y cartera de productos mejora muchísimo nuestro negocio con una presencia más consolidada en Europa, Asia y América", afirmó Offenbacher. "Nuestro negocio global está ahora más equilibrado entre los clientes globales y estamos ubicados estratégicamente en regiones en las que se espera crecimiento".

Las innovadoras líneas de producto de Inteva dan servicio a una variedad de industrias, entre ellas: automotriz, de vehículos comerciales, defensa, productos para consumo y recreación, y de aplicaciones industriales y marinas. La compañía ha organizado sus ofertas de productos y servicios alrededor de cuatro líneas de productos: sistemas de cerramiento, sistemas de interiores, sistemas de techo, y motores y electrónicos.

Líneas de producto de Inteva

La línea de productos de sistemas de cerramiento de Inteva abarca sistemas muy innovadores de control de acceso y de puertas. Los sistemas de controles de acceso ofrecen una cartera líder en el mercado de trabas de seguro, remates y accionadores que ofrecen funcionalidad competitiva, solidez y rendimiento con peso, tamaño de paquete y costo minimizados. En sistema de puertas, Inteva diseña, proyecta y fabrica productos que van desde reguladores de ventanas a los más recientes módulos compuestos para puertas totalmente integrados. Los módulos para puertas de Inteva brindan a nuestros clientes productos de alta ingeniería que incorporan múltiples características y funciones en una única pieza, dando como resultado una mayor confiabilidad y una menor complejidad en el montaje.

La línea de productos de sistema de interior de Inteva incluye un amplio abanico de componentes y módulos para interiores de vehículos, de paneles de instrumentos, consolas y revestimientos de puertas para cabinas y revestimientos de techos. Inteva diseña, proyecta y fabrica interiores de calidad y tamaño eficientes centrados en diseño de alto valor, materiales e innovación en los procesos. Inteva brinda servicios de integración de diseño y sistemas completos, combinados con la gestión completa de la cadena de suministro, secuencia en línea y capacidades de evaluación de la función de fin de línea, lo que permite a los clientes una eficiencia optimizada en el ensamblaje de vehículos.

Con capacidades de avanzada de desarrollo interno, la línea de productos de electrónicos y de motores de Inteva ofrece un rango de motores eléctricos robustos y eficientes para aplicaciones automotrices y de uso moderado. Inteva incorpora funcionalidad electrónica de avanzada en un paquete liviano y de tamaño optimizado.

Inteva diseña, proyecta y fabrica techos solares, techos panorámicos y módulos de techos completos para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a tamaño reducido, bajos niveles de ruido y óptimo manejo del espacio con fuerza maximizada en el cuerpo del vehículo. Todos pueden presentar una operación eléctrica o manual con deflectores de viento integrados, sistemas de sombra o persianas. Los sistemas de techo de Inteva están disponibles en un amplio abanico de tamaños y opciones. Los sistemas de techos modulares de Inteva reducen la complejidad para los fabricantes originales (OEM) mientras que brindan una mayor flexibilidad en el estilo.

Acerca de Inteva Products, LLC

Inteva Products, LLC tiene más de 135 años de experiencia, empoderando a algunas de las mejores mentes de la industria con recursos globales con el soporte de un equipo en 43 plantas en cuatro continentes. Inteva diseña, proyecta, fabrica y ensambla sistemas de interior, sistemas de integración, sistemas de control de acceso, sistemas de puertas, sistemas de techos, sistemas electrónicos y de motor, y materias y procesos avanzados para importantes OEM en todo el planeta. Las capacidades de integración de Inteva brindan todo: desde las piezas de los componentes, hasta los subsistemas de vehiculo totalmente integrados. Inteva se compromete, con los mejores niveles posibles, para que todos los clientes creen soluciones que cumplen con las especificaciones de calidad y técnicas, de acuerdo con los plazos y dentro del presupuesto. Si desea más información, sírvase visitarwww.intevaproducts.com.

Ingenio. Interiores. Inteva.

FUENTE Inteva Products, LLC

CONTACT: Marco Foley, Director de Comunicaciones para Europa, Oficina, +44-(0)-121-522-5412, mfoley@intevaproducts.com, Misty Matthews, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Oficina, +1-248-655-8699, celular, +1-248-925-6176, mmatthews@intevaproducts.com