Inteva Products nombra ejecutivos de líneas de productos

TROY, Michigan4 de enero de 2011 /PRNewswire/ -- Inteva Products, LLC, una subsidiaria de propiedad integral de The Renco Group, Inc., anunció hoy la designación de cuatro ejecutivos de líneas de productos que reportarán directamente a Lon Offenbacher, Presidente y CEO de Inteva. Inteva ha organizado su oferta de productos y servicios en torno a cuatro líneas de productos: Sistemas de Cerramiento, Sistemas Interiores, Sistemas de Techos, y Motores y Electrónica. Los ejecutivos nominados con vigencia inmediata, son: 

    • Pierre Blanchard, Director Senior de la línea de productos de Motores y Electrónica
    • Bill Hanna, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la línea de productos de Sistemas de Cerramiento
    • Stefan Land, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la línea de productos de Sistemas de Techos
    • Pat Stewart, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la línea de productos de Sistemas Interiores

"Ahora que hemos completado la adquisición de la División de Sistemas de Carrocería de ArvinMeritor, tengo el placer de anunciar una nueva estructura organizacional diseñada para acelerar el potencial de crecimiento de nuestra nueva y ampliada oferta de productos", afirmó Offenbacher. "Tenemos un envidiable portafolio de productos y la experiencia y la visión global de estos líderes aportarán un enorme valor a la organización y a nuestros clientes".

Los ejecutivos de líneas de productos serán responsables de la gestión de los programas, las estrategias de productos y la rentabilidad y el crecimiento de las líneas de productos. Las innovadoras líneas de productos de Inteva sirven a una amplia variedad de industrias, incluyendo: automotriz, vehículos comerciales, defensa, productos de consumo y recreativos, aplicaciones industriales y marinas.

Pierre Blanchard fue Director Senior de Ingeniería de Fabricación de la División de Sistemas de Carrocería de ArvinMeritor. Asimismo, en los últimos 18 meses lideró las actividades de Desarrollo de Proveedores para la línea de Sistemas de Carrocería.  Blanchard comenzó su carrera en ArvinMeritor hace más de 20 años como Ingeniero de Fabricación y fue desempeñando tareas de creciente responsabilidad en Francia y Estados Unidos, incluyendo el cargo de Gerente de Sitio en la planta de Esson, Francia.  Blanchard cuenta con un diploma en Ingeniería otorgado por el Institut Catholique des Arts et Metiers.

Bill Hanna se ha desempeñado como Ingeniero Jefe de Sistemas de Cerramiento de Inteva Products desde mayo de 2010.  Antes de su ingreso a Inteva, Hanna fue Director de Ingeniería de Sistemas de Seguridad en Delphi Electronics and Safety, residiendo en Shanghái, China.  En este cargo fue responsable de la ingeniería global en múltiples plantas de fabricación de air bags, volantes, cinturones de seguridad, sensores de choques, sensores de ocupantes y sistemas de seguridad activa. Bill cuenta con un diploma en Ingeniería Mecánica de la Purdue University y una maestría en Gestión Ingenieril otorgado por la Stanford University.

Stefan Land se desempeñó últimamente como Vicepresidente y Gerente General de la División Sistemas de Carrocería de ArvinMeritor, cargo que ocupaba desde 2008.  En 2007, Land fue nominado Vicepresidente de la División Calidad de Sistemas de Vehículos Ligeros de ArvinMeritor. Land ingresó a ArvinMeritor en enero de 2004 como Director Senior de la División Calidad Global en Tecnología de Emisiones, luego de desempeñarse en diferentes posiciones de liderazgo dentro de la industria automotriz en Alemania, incluyendo cargos de gestión de plantas y compras. Land posee un diploma en Ingeniería Mecánica otorgado por la Berufsakademie de Stuttgart, Alemania.  

Pat Stewart es miembro del personal ejecutivo que en 2008 lanzó exitosamente los productos Inteva.  Es responsable de la ingeniería global de los centros técnicos de Vandalia, Ohio; Troy, Michigan; y Wuppertal, Alemania.  Antes ingresar a Inteva, Stewart ocupó diversos cargos en Delphi y otros proveedores. Se ha desempeñado en materiales y procesos, equipos y herramientas, ingeniería de productos, diseño de productos y gestión de programas. Stewart cuenta con un diploma de Ingeniero Químico de la University of Dayton y una maestría en Ciencia Ingenieril otorgada por el Rensselaer Polytechnical Institute.

Acerca de Inteva Products, LLC

Inteva Products, LLC cuenta con más de 135 años de experiencia capacitando a algunas de las mejores mentes de la industria con recursos globales apoyados por un equipo de 43 delegaciones desplegadas en cuatro continentes.  Inteva diseña, planifica, fabrica y ensambla Sistemas interiores, Sistemas de integración, Sistemas de control de acceso, Sistemas de puertas, Sistemas de techos, Sistemas electrónicos y motorizados, y materiales y procesos de avanzada para Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) de todo el mundo.  Las capacidades de integración de Inteva ofrecen absolutamente todo, desde componentes hasta subsistemas integrados para vehículos.  Inteva está comprometida a esforzarse al máximo para que todos sus clientes elaboren soluciones que satisfagan las especificaciones técnicas y de calidad, sin apartarse de sus cronogramas y presupuestos. Si desea más información, visitewww.intevaproducts.com.

Insight. Inside. Inteva.

FUENTE Inteva Products, LLC

CONTACT: Marco Foley, Director de Comunicaciones – Europa, +44(0)121-522-5412, mfoley@intevaproducts.com, o Misty Matthews, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, +1-248-655-8699, Móvil +1-248-925-6176, mmatthews@intevaproducts.com